Seguros para empresas de eventos. Cancelaciones.

Empresas: seguros de cancelación de eventos, ¿en qué consisten?

Las ofertas de empresas de seguros no se limitan únicamente a nuestro hogar o automóvil, sino que existen muchas pólizas que muchos de nosotros desconocemos pero que pueden sernos de gran utilidad. Es el caso de los seguros de cancelación de eventos, que aunque suelen ser más desconocidos por la inmensa mayoría, no por ello son menos importantes.

Si somos empresarios o emprendedores que hemos decidido organizar un evento, es recomendable tener un seguro que nos respalde en caso de que por motivos ajenos a nosotros no se pueda celebrar lo que llevábamos tiempo preparando. No es justo que se tire por tierra en un solo día el trabajo de semanas o incluso meses.

Asegura tu esfuerzo

Organizar un evento de cualquier tipo conlleva el desembolso de mucho dinero ya que hay que pagar el salario de los trabajadores, la Seguridad Social, el alquiler de material y locales en algunos casos e incluso la publicidad si queremos llegar a más gente entre otras muchas cosas. Por ello adquieren tanta importancia los seguros de empresa de este tipo, los cuales garantizan el pago de los gastos y los costes en caso de que no se pueda celebrar el evento.

Para que la empresa de seguros se haga cargo de los pagos, la cancelación ha de ser propiciada por una serie de motivos que quedan recogidos en la póliza, para asegurarse de que el problema es ajeno a la organización y no tenemos culpa alguna si nos vemos avocados a perder el dinero invertido.

Motivos de cancelación del evento

Uno de estos motivos y quizás contra el que más debemos estar respaldados, son los fenómenos atmosféricos o climatológicos. Si nuestro evento se realiza al aire libre, la lluvia por ejemplo puede echarlo a perder o incluso si se realiza en carpas, el granizo o el fuerte viento pueden imposibilitar su realización. Si por el contrario, todo se va a llevar a cabo bajo techo, también se pueden sufrir inundaciones o fuertes lluvias, no pudiendo hacer absolutamente nada ante todos estos fenómenos.

Otra de las causas que pueden propiciar la cancelación de un evento es la incomparecencia de los actuantes por enfermedad o accidente. Si se trata de un concierto, una representación de teatro o cualquier otro espectáculo que requiera de una actuación, son indispensables los actores, cantantes o personas que vayan a actuar y sin ellos no podrá celebrarse el evento, volviendo a adquirir importancia de nuevo en estos casos este tipo de seguro.

Un dato a tener en cuenta a la hora de solicitar este tipo de pólizas, es que las compañías de seguros suelen exigir que se realice con al menos 30 días de antelación.

En conclusión, si has organizado un evento en el que has puesto todo tu esfuerzo e ilusión así como una inversión de capital, lo más recomendable es contratar un seguro de cancelación de eventos porque nunca sabes qué puede ocurrir minutos antes del comienzo del espectáculo, feria o concierto que hayas organizado y si hubiera que cancelarlo, es mejor tener una póliza que se ocupe de los gastos para que por lo menos no hayamos perdido el dinero invertido.

Mapa
Llamada
Email
Acerca de