Seguros de centros de enseñanza

Seguros de centros de enseñanza

Los seguros de responsabilidad civil son los seguros más básicos que pueden contratarse. Son diversos los sectores y los tipos de negocio que requieren de la contratación de empresas de seguros para este tipo de pólizas. Es el caso de los centros de enseñanza, que requieren de unas necesidades y coberturas específicas por su particular actividad.

Estos seguros cubren la responsabilidad civil de los daños que pudieran ocasionarse a terceros y que son obligatorios para el desarrollo de dicha actividad. Sin embargo, en ocasiones los centros escolares toman la decisión de contratar seguros mucho más completos y tener así un mayor número de coberturas con una compañía aseguradora más potente. Como sucede por ejemplo con los seguros de casa.

Centros que pueden acogerse a este tipo de seguro

Los centros que necesitan de este tipo de seguros son los siguientes:

  • Centros escolares de primaria y secundaria.
  • Centros escolares privados.
  • Centros de Enseñanza infantil, jardín de infancia y preescolar.
  • Coberturas para alumnos en prácticas.
  • Comedores escolares.
  • Organización de excursiones o campamentos de verano.
  • Centros de formación profesional.
  • Monitores deportivos y de actividades.
  • Escuelas de baile.
  • Coberturas a profesores.

Lo primero que hay que tener en cuenta es comprobar que el seguro que va a contratarse y las cláusulas descritas en la póliza están acorde con las actividades descritas del negocio comprobando además que la base de cálculo es la correcta.

Pólizas que varían según las condiciones del centro escolar

En este tipo de pólizas influye a la hora de calcular la prima anual el número de alumnos, el número de empleados, la duración, el destino de la excursión en el caso de que fuese contratada con este fin, el número de asistentes, los medios de transporte en los que se realizará y si además se incluirán actividades deportivas o de riesgo.

Por norma general los seguros de responsabilidad civil tienen ciertas similitudes entre ellos, las coberturas básicas que podemos encontrar en los seguros de casa, los seguros de ciclomotor o los seguros de vida y que son muy similares. Pero como decimos, existen otros seguros específicos de centros para enseñanza, como pueden ser los multirriesgo, que permiten cubrir las coberturas necesarias para las particularidades de esta actividad.

Por ejemplo, entre las garantías que incluyen estos seguros encontramos los propios de los seguros de responsabilidad civil como incendios, daños por agua, riesgos climatológicos, pérdidas económicas como consecuencia de la paralización de la actividad, etc. Pero además el con un seguro multirriesgo de centros de enseñanza cubriremos daños en aparatos e instalaciones eléctricas, equipos ofimáticos, robo y expoliación, roturas de cristales, mármoles, sanitarios, etc.

Y es que cualquier negocio que pretenda tener un futuro necesita de una buena protección que le ayude a mantener la tranquilidad y el desarrollo normal incluso en el caso de que se produzca algún tipo de imprevisto. La tranquilidad del futuro de un negocio no tiene precio y merece la pena contratar este tipo de seguros específicos para cada actividad.

Mapa
Llamada
Email
Acerca de