Seguros de centros sanitarios

Seguros de centros sanitarios

La contratación de un seguro no es solo importante en el caso de las personas, también lo es para los negocios. Además, existen variantes pensadas para prácticamente todos los sectores que nos podamos imaginar y uno de ellos son los seguros para centros de salud que les permiten estar cubiertos ante cualquier tipo de imprevisto.

El seguro específico para centros sanitarios les permite contar con una excepcional protección gracias al seguro multirriesgo de Sanidad, con coberturas específicas para la realización de su actividad.

Coberturas específicas para un negocio con necesidades especiales

Entre las coberturas que podemos encontrar en este particular seguro están las comunes a todos los negocios como incendios, robos, responsabilidad civil, roturas de cristales, material, etc. Pero, además, están incluidas las coberturas en el caso de que se produzcan daños en aparatos e instalaciones eléctricas, equipos ofimáticos y bienes refrigerados.

Este tipo de seguros cubre riesgos extraordinarios del que cualquier otro seguro no se haría cargo. La cobertura de los daños materiales de este tipo de centros es muy diferente a la de otros negocios, entre otras cosas debido al gran valor e importancia de los aparatos que en él se encuentran.

Una actividad que necesita de la máxima protección

Las instalaciones eléctricas son básicas para el buen funcionamiento de este tipo de centros en los que no solo se busca el funcionamiento del negocio y su consiguiente beneficio económico, sino que además en este caso entran en juego factores como la salud de todas aquellas persona que acuden al centro de salud a solucionar sus problemas y que se verían afectadas por el cierre temporal o total del mismo.

La salud es la prioridad de cualquier familia y aquellos que se encargan de velar por ella tienen que estar también protegidos para poder ejercer de manera óptima dicha actividad.

Los pacientes que acuden a un centro de salud buscan seguridad y buena atención, por eso es imprescindible que cualquiera de los imprevistos que pudieran surgir estén cubiertos para que los pacientes no tengan que sufrir las consecuencias de problemas ajenos a la mera atención sanitaria.

A la hora de buscar una póliza de seguros para nuestro negocio hemos de tener claro cuáles son las coberturas que necesitamos. Es habitual que en la contratación con las compañías aseguradoras la mayoría de la gente se deje llevar exclusivamente por el importe del seguro o las ofertas y en ocasiones las coberturas reales, las que de verdad necesitamos, no se ven cubiertas.

Es tremendamente importante que cualquier duda que tengamos sobre el seguro la resolvamos antes de la firma del mismo y que consultemos las veces que sea necesario con los asesores de la compañía aseguradora con la que vayamos a hacerlo.

En cualquier caso, como ves, las empresas de seguros de larga experiencia cuentan con una gran variedad de seguros que se adaptan a las necesidades de cada uno.

Mapa
Llamada
Email
Acerca de