Seguros de caza. Información

Los seguros de caza

Cualquier aficionado a la caza necesita para ejercer su hobbie de manera legal un seguro de responsabilidad civil que le permita obtener la licencia de caza.

Entre los cazadores son comunes los accidentes, no solo los que pueden cubrir un seguro médico por daños personales sino otro tipo de coberturas como disparos por error a animales que pacen o incluso por daños que se pudieran generar a alguna propiedad sin ninguna intención.

Si bien es cierto que los accidentes en este sector suelen ser en su mayoría de carácter leve, los cazadores están obligados a la contratación de una póliza de responsabilidad civil con alguna compañía de seguros de cazacomo requisito imprescindible para obtener la licencia de caza.

La tranquilidad y seguridad del cazador

Como en otro tipo de seguros de automóvil o de hogar, este seguro de responsabilidad civil tiene las coberturas básicas para la tranquilidad del cazador, al que se le garantiza la cobertura de indemnización de las que sea civilmente responsable a terceros así como de daños materiales.

Sin embargo, este seguro puede verse ampliado. Así, hay seguros para cazadores que además garantizan todos los daños corporales que pudieran producirse bien por parte del cazador o por parte de alguno de los perros que llevara con él.

Ampliación de las coberturas del seguro de caza

Pero además de estas coberturas cabe la posibilidad de añadir otra voluntaria que amplía las cifras de indemnizaciones tanto de daños materiales como personales a terceros. Existe además la opción en algunos casos de fraccionar el pago de la prima anual y el capital asegurable que se puede ir revalorizando cada año.

Los disparos involuntarios son comunes en el ejercicio de una actividad como la caza. Esto puede provocar no solo daños materiales sino personales y por ello es necesario tener todas esas coberturas bajo control.

Para que la seguridad sea total es necesario que la empresa de seguroscon la que se contrata esta póliza sea de absoluta confianza y las cláusulas estén perfectamente claras para que el tomador del seguro esté convencido, informado y con la tranquilidad de que podrá ejercer esta actividad sin ningún problema.

En este caso Catalana Occidente aporta a sus clientes una amplia trayectoria en el mundo de los seguros que la convierte en una empresa de confianza y con servicios que no todas las compañías de seguros tienen, como por ejemplo un teléfono de atención al cliente 24 horas para que sus usuarios puedan tener acceso a la solución de sus problemas en cualquier momento que lo necesiten.

Así que para todos los amantes de la caza que estén pensando en contratar un seguro de responsabilidad civil pero que además quieren tener mayor cobertura, el seguro de Responsabilidad Civil de Cazadores es la opción perfecta para estar tranquilos y disfrutar al máximo de este hobbie.

Mapa
Llamada
Email
Acerca de