Seguro médico. Información
Seguro médico, una prioridad
Los seguros de salud son imprescindibles en nuestra vida a día de hoy. Para muchos, la sanidad pública no satisface todas sus necesidades y por ello ven necesario contratar un seguro médico privado. Pero dentro de los seguros médicos hay muchas modalidades y cada una de ellas cuenta con una serie de coberturas.
Tipos de seguros médicos
El seguro médico de asistencia sanitaria es el que primero se nos viene a la cabeza cuando hablamos de este tipo de pólizas. El asegurado cuenta con un cuadro médico a su disposición especializado en medicina primaria, asistencia sanitaria de urgencias, medicina preventiva y también en caso de que tengan que hospitalizarle. En este último caso, el seguro correrá con todos los gastos médicos, de estancia y de la habitación (que incluye cama para el acompañante), entre otras muchas cosas. Todo esto sin listas de espera y sin gastos adicionales.
En seguro lugar, se puede escoger el de reembolso. Este seguro permite escoger el médico y hospital que se desee, sea cual sea su localización geográfica y se le reembolsa al paciente el 100% de los gastos de hospitalización. También incluye una serie de variables que pueden permitir ampliar los límites de esta póliza.
En tercer lugar nos encontramos con el de reembolso mixto, que combina lo mejor de los dos primeros. Se puede elegir el médico que se quiera y se te cubre el 100% de los gastos y, además, se cuenta con la mejor asistencia primaria y hospitalaria dentro de nuestras fronteras.
Seguro médico de indemnización diaria por hospitalización
Por último, merece la pena destacar el seguro de indemnización diaria por hospitalización. Como bien dice su nombre, este seguro te paga una indemnización diaria en caso de que te encuentres hospitalizado, bien sea por maternidad, enfermedad o accidente. Esta indemnización será el doble el primer día.
Las compañías de seguro médico suelen contar con varias pólizas adicionales que además te indemnizan por cada día que estés en casa convaleciente o por la intervención quirúrgica en sí.
Por si todo esto fuera poco, también se suelen ofrecer servicios que no se pueden cuantificar económicamente como son la orientación médica y las segundas opiniones en enfermedades graves tales como alzhéimer, párkinson, cáncer o derrames cerebrales, entre otras.
Como podemos ver, hay multitud de opciones que no se reducen solo al médico de cabecera. Cada persona es un mundo, tiene diferentes enfermedades y necesita un tratamiento distinto. Es por ello que los seguros médicos intentan cubrir todo este amplio abanico de posibilidades, para poder ofrecer al usuario en cuestión la seguridad de la que estará bien atendido ocurra lo que ocurra.
Así pues, los seguros de salud son tan importantes o más que los seguros de vida o los seguros de hogar. No hay que olvidarse de que es nuestra salud la que está en juego.
Seguros de salud y seguro médico.
Seguros de salud y seguro médico. Tipos
La salud es la máxima preocupación de cualquier persona. Una atención personalizada o un diagnóstico rápido son varias de las motivaciones por las que la gente se decide a contratar un seguro médico.
La contratación de estas pólizas de seguros de saludes variable y pueden adaptarse a la situación económica de las diferentes familias.
El precio del seguro de salud dependerá de la edad, el sexo y otra serie de características que la empresa aseguradora nos comentará antes de ofrecernos el tipo de seguro que más se adapte a nuestras necesidades.
Entre la amplia variedad de seguros de salud que nos podemos encontrar podemos destacar los siguientes:
- Indemnización diaria por hospitalización.
- Asistencia sanitaria.
- Reembolso de Gastos.
- Reembolso Mixto.
Cada una de estas variantes es diferente y puede adaptarse a los diferentes tipos de necesidades de cada familia incluyendo aquellas coberturas que de verdad se requieren.
Indemnización diaria por hospitalización
Lo curioso de esta modalidad de seguro de salud es que de alguna manera también puede considerarse como un seguro de accidentes, ya que por cada día que se produzca la hospitalización se garantiza el pago de una indemnización diaria por enfermedad o maternidad y que puede aumentar el 100% en caso de accidente.
También se paga una indemnización por intervención quirúrgica que variará su importe dependiendo del tipo de operación fijado en el baremo de indemnizaciones que esté incluido en la póliza.
Además, cuenta con una tarjeta multisalud con la que se tiene acceso a un gran número de servicios. Incluso es posible contar con un servicio de salud dental donde se podrá elegir el especialista y disfrutar de algunos servicios sin coste y otros a precios muy asequibles.
Otra opción interesante que se puede contratar es el servicio de segunda opinión médica que permitirá una mayor tranquilidad en el diagnóstico.
Y, para completar todo esto, se cuenta con un servicio de teleasistencia las 24 horas del día los 365 días del año.
Seguro médico de asistencia sanitaria
Esta es probablemente la mejor manera de sentirse seguro sabiendo que tú y tu familia tenéis a vuestra disposición acceso a la medicina privada a través de un amplio cuadro médico.
Seguros de salud con Reembolso de gastos
En este caso existe total libertad a la hora de elegir médicos y hospitales tanto en España como en el resto del mundo. Se reembolsa el 100% de los gastos de hospitalización en caso de enfermedad, parto o accidente y además incluye gastos de estancia hospitalaria, UCI, UV, traslados en ambulancia e intervenciones quirúrgicas.
Esta variedad de seguro de médico también tiene la posibilidad de contar con un servicio de teleasistencia de 24 horas, 365 días del año y la tarjeta multisalud para disfrutar de los servicios que ofrece.
Seguros de salud con Reembolso mixto
Este seguro incluye similares coberturas que el anterior pero además se incluye una parte asistencial con un cuadro médico de ámbito nacional en el que están incluidas todas las especialidades médico-quirúrgicas e ingresos hospitalarios.
Catalana Occidente ofrece un amplio abanico de seguros de salud para sus clientes pensando siempre en su seguridad y tranquilidad.