Seguros para mascotas. Información

Seguros para mascotas: disfruta con total seguridad

Los animales de compañía son un miembro más de nuestra familia. Muchas personas se centran en los seguros de ciclomotor o en los seguros del hogar, pero existen otros también importantes que protegen la vida de nuestras mascotas. Los perros y los gatos son las mascotas más típicas, pero hay otros muchos animales que podemos tener en casa.

Mascotas protegidas

Hay muchas mascotas muy dóciles que nunca se meten en problemas y que salen de casa pegadas a sus dueños, pero hay otras que sí se suelen meter en alguna pelea. Para tener la seguridad de que no les pasará nada si se meten en alguna revuelta con otro animal, lo mejor es contratar un seguro para mascotas.

Pero este tipo de seguros para mascotas no solo cubre los gastos derivados de posibles lesiones en una pelea, también corre con los gastos en caso de que nuestro animal no sea el causante del daño, sino el que lo recibe.

Cada vez son más los casos de mascotas que mueren atropelladas o sufren daños irreversibles porque una persona no iba prestando la suficiente atención al volante. También se puede dar el caso (como en las personas) que nuestros animales mueran por una ola de calor o por un acto vandálico.

Como vemos, son muchas las causas que pueden hacer que perdamos a uno de nuestros seres más queridos. Por ello, nunca está de más tener la seguridad de que hay empresas de seguros que están detrás nuestra para apoyarnos en caso de que suceda alguna desgracia.

¿Y si me voy de viaje?

Esta pregunta se la hacen muchas personas con mascota. Hay muchas residencias y hoteles que admiten a nuestros compañeros de viaje. Pero si por cualquier casual, nuestra mascota está enferma y no podemos irnos de vacaciones, los seguros de mascotas te compensan con una cuantía económica. Lo mismo sucede si el animal enferma o se pierde en el extranjero.

Otras coberturas

Las coberturas de un seguro no son siempre económicas. Hay otras que no se cuantifican económicamente, pero que son iguales o más valiosas que las anteriores. Este es el caso de la información que te brindan muchas aseguradoras sobre los cuidados que necesita tu mascota, las clínicas veterinarias que están cerca de tu casa, la legislación vigente (muchas veces pasamos por alto esta información y es fundamental) o las vacunas que necesita nuestro animal.

Mapa
Llamada
Email
Acerca de