Seguros para comercios y tiendas

¿Qué seguro necesito si he montado un comercio?

Como es obvio, todos prestamos mucha atención a las coberturas de nuestro seguro del hogar. Pero hay otras muchas personas que, aparte del seguro del hogar, el seguro del ciclomotor o el seguro de vida, también tienen que poner especial hincapié en otro tipo de seguros. Son aquellas que tienen un negocio. Han puesto tanto empeño y le han dedicado tantas horas a su idea que no pueden dejarla sin protección.

Hoy os enseñamos los distintos tipos de seguros para comercios y tiendasque hay según el negocio del que seas dueño.

¿Qué seguros para comercios y tiendas contratar?

El seguro va a depender mucho del tipo de comercio que tengamos. No tiene que tener las mismas coberturas un seguro que cubre un comercio relacionado con la belleza que uno en el que el producto estrella sean los alimentos.

Así, por ejemplo, un comercio en el que se vendan productos alimenticios no solo tiene las coberturas típicas por incendios, daños eléctricos o de los sistemas informáticos, sino que también tiene que hacerse cargo de los daños en los alimentos refrigerados o en los desperfectos que pueda haber en la comida.

Lo mismo ocurre con los seguros que cubren los restaurantes, que también cuentan con la cobertura de daños a los alimentos refrigerados en su póliza.

Seguros para una tienda de artículos del hogar y moda

Estos dos seguros te cubren ante incendios o problemas con el agua, pero también ante una eventual paralización de la actividad o la rotura de unos sanitarios. Y, por si esto fuera poco, también tienen en cuenta que tu comercio necesita publicidad y usar anuncios luminosos. Por ello, en caso de que les ocurra algún desperfecto a estos anuncios, también corren ellos con los gastos. A todo esto hay que añadirle, por supuesto, los robos, hurtos y las roturas de lunas y espejos.

Todas estas coberturas son necesarias en nuestro seguro para poder desarrollar nuestra actividad laboral con total tranquilidad.

Con los salones de belleza ocurre un tanto de lo mismo ya que, como sabemos, el mobiliario y los utensilios que hay en ellos son muy particulares. Todo buen seguro debe cubrir estos aparatos y también las vitrocerámicas, espejos y los mármoles que pueda haber en el local.

Otros servicios

Que un seguro corra con los gastos en caso de que haya un accidente es fundamental, pero no es menos importante que haya unos servicios adicionales que te transmitan cierta seguridad extra.

Estamos hablando de una asistencia 24 horas, de la posibilidad de contar con personal de seguridad en caso de siniestro o de poder consultar alguna duda jurídica por teléfono. Estas pequeñas cosas no se pueden cuantificar económicamente, pero son una ayuda totalmente necesaria en caso de que tengamos que recurrir al seguro.

En resumen, podemos ver que los seguros tipo o modelo no valen para nuestro negocio. Cada uno tiene ciertas peculiaridades y necesidades que deben ser atendidas. Se debe revisar cada cobertura al detalle para tener la seguridad de que no nos llevamos sorpresas desagradables a la hora de recurrir a nuestra empresa de seguros.

Mapa
Llamada
Email
Acerca de