Compañías de seguros de decesos

¿De qué se encargan las compañías de seguros de decesos?

Los decesos son un aspecto de la vida que llega tarde o temprano y ante los cuales, al igual que ocurre con un accidente de coche o una rotura de tuberías en casa, hay que estar protegidos y cubiertos.

Por ello vamos a intentar explicar en este artículo qué hacer cuando llegue el momento y cuáles son las garantías que nos ofrecen las compañías de seguros para que únicamente tengamos que preocuparnos de lo realmente importante y dejemos los detalles en sus manos.

Sin preocupaciones de otro tipo

Lo primero de todo es saber que en muchas compañías de seguros nos dan la posibilidad de que mediante una única póliza de seguros podamos cubrir a todos los miembros de la familia, con la consiguiente comodidad de no tener que estar contratando un seguro específico para cada persona. Con uno solo estará cubierta toda la familia ofreciendo garantías acordes a cada uno de los integrantes.

Sabedoras las empresas de seguros de que son momentos muy tristes para todos, únicamente bastará con realizar una llamada telefónica para que puedan encargarse de todo y ofrezcan la ayuda necesaria a los familiares. No hay que obviar que los trámites a realizar en el caso de una defunción son bastante numerosos además de tener que estar pendiente de muchos detalles, en una situación en la que únicamente apetece estar arropados por los nuestros y mantenerse unidos. Por ello, cualquier integrante de la familia puede realizar la llamada telefónica y la seguradora os librará de la pesada carga de tener que organizar todo.

Tanto los servicios funerarios como el coste del nicho están integrados en las coberturas de los seguros de decesos. También se añaden en algunascompañías de seguros las garantías en el caso de que el cuerpo necesite ser repatriado si se encuentra en otro país o incluso en una localidad diferente a la de los asegurados. En este último caso se pueden encontrar coberturas que posibilitan el traslado de una persona con todos los gastos pagados para que pueda viajar al lugar del fallecimiento y acompañar el féretro hasta su destino.

Coberturas y garantías

Una cobertura muy interesante que se suele incluir en este tipo de seguros es la del capital regulador, que consiste en disponer de un complemento financiero para poder cubrir los posibles ajustes de precios o imprevistos en el momento del fallecimiento. Es decir, si ocurre una situación que no se tenía prevista por el seguro, mediante este fondo de capital del que disponíamos se realizarán los pagos correspondientes, sin necesidad de tener que poner nada de nuestro bolsillo.

Mapa
Llamada
Email
Acerca de